Se recuperan 10 000 barriles de petróleo, aunque se podría recuperar hasta 15 000 barriles diarios.


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/preciodolar.com/wp-content/themes/preciodolar/single.php on line 131
Por en (Miami)

Después de intensas labores, se pudo aumentar nuevamente las cifras de recuperación, pasando de 6000 barriles a 10 500 barriles diarios, lo que supone mas del 50% de los 19 000 barriles diarios que según los expertos son los que se fugan por la tubería dañada.
Aunque otros analistas estimaron que se escapan 12 000 a 19 000 barriles de petróleo, el método de contención usado a través del embudo provisto de válvulas, podría recuperar hasta 15 000 barriles diarios de petróleo, con lo que lograrían aumentar la recuperación.
“El objetivo es continuar esta recuperación y aumentarla”, para luego “comenzar a reducir la cantidad de crudo que se escapa por la válvula”, explicó. el almirante estadounidense Thad Allen.
A pesar del avance, Allen dijo "esto sólo acabará cuando interceptemos el pozo, bombeemos lodo hacia bajo para vencer la presión del petróleo que está saliendo de la reserva y pongamos un complemento de cemento".
"Esto será bien adentro de la filtración", aseguró. "Este es un asedio a través de todo el Golfo. Este derrame tiene a todos de rehenes, no sólo económica sino físicamente, y tiene que ser atacado por todos los frentes", agregó.
"No ha pasado por mi mente. Claramente ha pasado por la mente de otras personas, pero no por la mía", dijo Hayward en una entrevista cuando se le preguntó si ha pensado en renunciar como jefe de BP debido a las críticas por el derrame.
El “embudo” colocado el jueves incluye cuatro válvulas para evitar que se formen cristales en el interior del dispositivo, como fue el caso durante un primer intento de confinar la fuga. Esas válvulas, por las que sigue saliendo petróleo, deben ser cerradas progresivamente.
Con ello se obtuvo unos mejores resultados que en un inicio, ya que cuando instalaban el embudo el jueves, solo se podían recuperar cerca de 1000 barriles, lo que aumentaba el pesimismo sobre los resultados, puesto que algunos consideraban que el esfuerzo era en vano, ya que una cantidad similar se recuperaba cuando se había incrustado un tubo en la perforación del tubo principal, pero esto no detuvo a la petrolera y continuo los trabajos hasta recuperar los 10 000 barriles diarios que registran.
Commentarios: