Petróleo sube a 86 dólares el barril.
Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/preciodolar.com/wp-content/themes/preciodolar/single.php on line 131
Por Verónica Rodriguez en 30 Apr 2010 - 17:51 (Miami)
Nuevamente el petróleo viene teniendo una alza en su precio, subiendo hacia los 86 dólares el barril, con esta nueva modificación de su precio, cierra el tercer mes consecutivo con incrementos en su precio.
El petróleo subía el viernes y se dirigía a cerrar el tercer mes consecutivo de ganancias, impulsado por las expectativas sobre la recuperación económica global y las esperanzas de un paquete de rescate para ayudar a que Grecia evite un incumplimiento de pagos de la deuda.
Este mes el petróleo subió un 2,5% a pesar de que se cuentan con elevadas reservas de petróleo.
Los sucesos que acontecieron en abril, fueron los causantes de la elevación del precio del petróleo, entre ellos la crisis Griega, y la erupción volcánica en Islandia que obligo a suspender los vuelos.
Grecia prepara severas medidas de austeridad para asegurarse un paquete de ayuda, aliviando los temores de que la crisis de la deuda se propague por toda Europa, y alentando al euro.
El crudo estadounidense para junio <CLc1> subía 45 centavos a 85,62 dólares por barril a las 1030 GMT, no lejos del máximo en 18 meses de 87,09 dólares visto el 6 de abril.
Abril sería el primer mes desde septiembre del 2008 en el que el contrato para el próximo mes se ha negociado en forma continua arriba de los 80 dólares por barril.
"El petróleo responde a factores externos, incluyendo un aumento del apetito por el riesgo y las esperanzas de recuperación económica", dijo Carsten Fritsch, analista de materias primas de Commerzbank.
"Está eligiendo ignorar cualquier factor bajista, como los inventarios de crudo muy altos", agregó
"El petróleo responde a factores externos, incluyendo un aumento del apetito por el riesgo y las esperanzas de recuperación económica", dijo Carsten Fritsch, analista de materias primas de Commerzbank.
"Está eligiendo ignorar cualquier factor bajista, como los inventarios de crudo muy altos", agregó.