Obama recibe planes de BP para contener los derrames de petróleo.


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/preciodolar.com/wp-content/themes/preciodolar/single.php on line 131
Por en (Miami)

El presidente de EE.UU. recibió un informe acerca de los esfuerzos realizados por la empresa petrolera British Petroleum (BP) por contener el derrame de crudo en el Golfo de México, informó la Casa Blanca.

La empresa británica nuevamente se ve realizando operaciones para por fin lograr detener el derrame de petróleo en el golfo de México.

Con ello anunciaron que en los próximos días intentaran un nuevo método para contener la fuga.

Después de varios intentos la semana pasada por fin había logrado colocar un tubo con el que recuperaban 5000 barriles de petróleo al día, pero esta situación no duro mucho tiempo, al parecer algo sucedió y las cifras de barriles recuperados apenas llegaban a los 2000 barriles diarios.

Un miembro hizo llegar a la Casa blanca el informe e informó al mandatario estadounidense sobre los planes de BP por sellar el pozo en aguas profundas 'y cuáles serán los siguientes pasos' si el nuevo intento, previsto inicialmente para mañana, fracasa.

'El secretario Chu y su equipo están evaluando esos datos en tiempo real, en cuanto los reciben' y analizan también planes alternativos en caso de que fallen los nuevos esfuerzos de BP, agregó.

Puesto que como habían anunciado algunos, la fuga se esta dando por los laterales del tubo incrustado, por lo que la empresa intentara esta vez colocar cemento fluido e inyectar algunos otros fluidos en el tubo donde se produce el derrame, como si se tratase de un sellado, aunque a pesar de esto no aseguraron que el éxito llegaría con esta acción.

Posteriormente la empresa tendrá que pagar 75 millones de dólares, como multa para la limpieza de la marea negra, asimismo su falta de rapidez para contener la fuga a provocado que el petróleo derramado inundara los pantanos de luisiana, algo que atenta contra la ecología y las especies que habitan en el lugar.

Commentarios: