Obama consulta para saber a quien debe “patear el culo” para que cese el derrame de petróleo.


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/preciodolar.com/wp-content/themes/preciodolar/single.php on line 131
Por en (Miami)

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se sintió fastidiado por los comentarios hechos por los críticos que sostenían que el presidente esta actuando pasivamente con respecto a la catástrofe producida en el golfo de México.

Así pues en una entrevista para una cadena de televisión, afirmo que esta consultando con los expertos para saber a quien debe "patear el culo" para que cese el vertido de petróleo en el golfo de México.

"No me quedo sentado charlando con los expertos cómo si se tratara de un simposio universitario", dijo en la entrevista, que fue grabada en la noche del lunes.

"Hablamos con los expertos porque tienen, en principio, las mejores respuestas para que yo sepa a quién debo patear el culo", subrayó.

A pesar del avance, el almirante estadounidense Thad Allen dijo "esto sólo acabará cuando interceptemos el pozo, bombeemos lodo hacia bajo para vencer la presión del petróleo que está saliendo de la reserva y pongamos un complemento de cemento".

"Esto será bien adentro de la filtración", aseguró. "Este es un asedio a través de todo el Golfo. Este derrame tiene a todos de rehenes, no sólo económica sino físicamente, y tiene que ser atacado por todos los frentes", agregó.

El “embudo” colocado el jueves incluye cuatro válvulas para evitar que se formen cristales en el interior del dispositivo, como fue el caso durante un primer intento de confinar la fuga. Esas válvulas, por las que sigue saliendo petróleo, deben ser cerradas progresivamente.

Con ello se obtuvo unos mejores resultados que en un inicio, ya que cuando instalaban el embudo el jueves, solo se podían recuperar cerca de 1000 barriles, lo que aumentaba el pesimismo sobre los resultados, Aunque en las ultimas horas anunciaron que se aproximan a los 15 000 barriles diarios que logran recuperar con el dispositivo.

Commentarios: