Las primas para asegurar las operaciones petrolíferas en alta mar incrementaron entre 15 y 50%.


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/preciodolar.com/wp-content/themes/preciodolar/single.php on line 131
Por en (Miami)

Los precios que cobran las aseguradoras contra un desastre en alta mar subieron aproximadamente entre 15 y 50% después de que se registrara el desastre en el golfo de México el pasado 22 de abril.

Con ello las primas para asegurar las operaciones petrolíferas en alta mar variaron desde este suceso, pues antes del desastre ocurrido la adquisición de estos seguros costaban entre 3 y 6 millones de dólares al año.

Por eso, las aseguradoras han incrementado sus precios en un 15 a 25 por ciento, en las operaciones para las plataformas que se dedican a realizar actividades en aguas poco profundas.

Mientras que la misma situación, como adquirir una aseguradora para realizar operaciones petrolíferas en aguas mas profundas aumentaron en casi 50 por ciento mayores a las que se habían registrado días antes de producido el incidente.Aun así las indemnizaciones en caso de producirse un desastre no provocado, aumentaron considerablemente, por lo que podría sobrepasar los 2.200 y 2.500 millones de dólares, cifra que según se estima es lo que recolectan anualmente estas aseguradores de las compañías que realizan operaciones en la exploración de gas y petróleo.

Esto debido a que con lo sucedido en el golfo de México, algo similar pueda ocurrir debido a la corrupción en algunos entes que no vigilaron correctamente que estas acciones se realizaran con la mayor cautela posible.

Aunque el presidente suspendió por el momento las actividades petrolíferas en alta mar, hasta que se cumplan con unas normas que aseguren que no se producirán algo parecido en el golfo de México.

Commentarios: