BP nuevamente trabaja para detener la fuga.
Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/preciodolar.com/wp-content/themes/preciodolar/single.php on line 131
Por Verónica Rodriguez en 1 Jun 2010 - 19:21 (Miami)
La semana pasada se había anunciado que por fin la petrolera había detenido el derrame de petróleo, pero ese intento al parecer cambio de resultado y fracaso inútilmente, puesto que nuevamente se encuentran trabajando para detener el derrame.
Los intentos de la petrolera por cesar la salida del petróleo, habían dado resultados favorables, ya que después de la inyección de fluidos pesados y cemento en la fuga, se había logrado contener por completo el derrame en la zona, lo cual cesó a su vez la salida de gas en el golfo de México.
"Ahora el objetivo es contener el petróleo", explicó, "esperamos... que serán capaces de recoger todo o una parte significativa del carburante, que será transportado hacia un barco que llevará el crudo a la orilla", añadió.
Posteriormente la empresa tendrá que pagar 75 millones de dólares, como multa para la limpieza de la marea negra, asimismo su falta de rapidez para contener la fuga a provocado que el petróleo derramado inundara los pantanos de luisiana, algo que atenta contra la ecología y las especies que habitan en el lugar.
"Están empezando el proceso", dijo Browner , refiriéndose a la operación, que consiste en tapar la tubería causante del derrame y recuperar el petróleo por medio de conducto situado en un barco en la superficie marina
"Esperamos lo mejor pero estamos preparado para lo peor, trabajando con los gobernadores y las comunidades para darles lo que necesitan proteger las costas y recuperar las costas que sufran algún impacto", afirmó.