BP buscara soluciones ante su nuevo fracaso.


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/preciodolar.com/wp-content/themes/preciodolar/single.php on line 131
Por en (Miami)


La empresa energética BP tardará dos días en ofrecer una nueva solución a la fuga de petróleo en el Golfo de México después de que el sábado fracasara su intento por contenerla con una campana metálica. Durante la operación se formaron en su interior hidratos de metano, una sustancia viscosa y altamente inflamable.

El problema lo han causado los hidratos de gas que impiden instalar el enorme contenedor para redirigir de manera ordenada el flujo petrolero hacia la superficie. Mientras BP intenta resolver el inconveniente, el crudo sigue fluyendo libremente en el Golfo de México.

«No diría que es un fracaso. Lo que diría es que cuando intentamos hacerlo anoche no funcionó porque estos hidratos taparon la parte de arriba de la campana», dijo Suttles. «Lo que estamos haciendo actualmente, y sospechamos que tomará posiblemente las próximas 48 horas, es buscar una manera de solucionar este problema», explicó.

La compañía, que está siendo presionada por el Gobierno estadounidense para limitar el daño en las costas de cuatro estados, contaba con el inconveniente de los hidratos, aunque no en los volúmenes encontrados.

Con ello se pensó en usar una caja mas pequeña en la cual se evitaria la formación de gases y cristales y así lograr desviar la fuga hacia un barco petrolero que recogería el petróleo derramado.

Commentarios: