Lima entre las ciudades mas atractivas de latinoamerica.
Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/preciodolar.com/wp-content/themes/preciodolar/single.php on line 131
Por Verónica Rodriguez en 1 May 2010 - 17:22 (Miami)
Según el estudio de "Índice de Atractividad de Inversiones Urbanas" (INAI), las ciudades latinoamericanas más atractivas para las inversiones urbanas son: Sao Paulo, Ciudad de México, Santiago de Chile, Río de Janeiro, Buenos Aires y Bogotá .
Por las proyecciones de crecimiento económico de este año, Lima ha sido situada en el puesto número 9 de 48, en la lista de ciudades más atractivas de Latinoamérica para la inversión.
Según ese ránking de ciudades latinoamericanas para la atracción de inversiones, Sao Paulo es "la metrópoli más atractiva" en América Latina.
También, añade, esas opciones están "respaldadas por el tamaño de su bolsa de valores y la profundidad relativa de su mercado financiero, así como las buenas expectativas de crecimiento económico urbano para 2010".
A Sao Paulo le siguen en importancia Ciudad de México y Santiago de Chile, "ciudades capitales de dos de las economías más fuertes del continente, que destacan por su fortaleza en cuanto a tamaño del mercado y el reconocimiento global de la primera, así como el entorno nacional atractivo para la inversión y las buenas condiciones de vida en el caso de la segunda", dice el Inai.
Siguen Río de Janeiro (4) y Buenos Aires (5), "que se posicionan en relación con otras ciudades de América Latina por la fuerte notoriedad a escala global y por la alta presencia de multinacionales, respectivamente".
Un segundo grupo lo conforman Bogotá (6), "que sobresale por la fuerte reducción en sus costos de transacción para la creación y localización de empresas; Ciudad de Panamá (7), por la importancia de su mercado financiero, y Monterrey (8), por su alto poder adquisitivo y su pujante cultura empresarial".
Luego están Lima (9) y Brasilia (10), "por las proyecciones de crecimiento económico en 2010, la primera". y "por el alto poder de compra de sus habitantes", la segunda, según el mismo estudio.