Oro sube por encima de los 1200 dólares.


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/preciodolar.com/wp-content/themes/preciodolar/single.php on line 131
Por en (Miami)

El oro vuelve a estabilizarse al colocarse por encima de los 1200 dólares la onza, luego de que en sesiones adversas cayera por cerca de 1189 dólares.

Así el oro recobro el interés de los inversionistas que hicieron posible que volviera a generar ganancias, ya que con varias sesiones de caídas muchos pensaban que el oro se resignaria a perder las ganancias indicando que su mejor momento ya pasó, pero debido a la crisis aun latente en la zona euro el oro seguirá generando ganancias al menos hasta que se estabilicen las economías europeas.

El martes con una baja de 1.26%, el oro se cotizaba a 1189.30 dólares la onza de oro al contado, debido a que el oro se encontraba afectado por una subida súbita de las demás monedas lo cual hizo que el preciado metal empezara a debilitarse, aunque no será por mucho tiempo ya que las inestables economías en algún momento volverán a impulsarlo por encima de su máximo registrado. Esta situación lo puso en un valor registrado hace más de 6 semanas, después de que cayera por debajo de la barrera de los 1200 dólares, valor registrado desde el pasado 21 de mayo, el oro fue inicialmente la única materia prima en registrar pérdidas el martes.

Los precios del oro volvieron a marcar un nuevo record histórico el mes pasado, al ponerse cerca de los 1265 dólares la onza, al subir a 1264.90 dólares, debido a que el dólar empezaba a caer en las primeras horas de esa dichosa sesion, lo que causó que el dólar marcara un nuevo record "Las preocupaciones sobre la deuda soberana, el aumento de las tenencias de los bancos centrales y las tasas de interés a niveles bajos récord siguen atrayendo nuevos compradores al oro", dijo en Saxo Bank el gerente Ole Hansen. "Continúa el escenario positivo para el oro. Las ventas por el aumento del riesgo ayudan al oro a través de compras de refugio seguro, el aumento del apetito por el riesgo lo ayuda también, por el debilitamiento del dólar", agregó Hansen.

Commentarios: