Materias primas se han convertido en los refugios preferidos por los inversores.


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/preciodolar.com/wp-content/themes/preciodolar/single.php on line 131
Por en (Miami)

Las materias primas, también llamadas ‘valores refugio’, se han convertido en este sentido en una opción de notable interés en estos momentos. Su inversión abarca cualquier producto no elaborado que se incorpora en la primera fase del proceso de producción para su posterior transformación: minerales, petróleo entre otros.

Después de que los mercados se mostraran por varias semanas con una tendencia a la baja, situación de la cual al parecer les es difícil esquivar por el momento, algunos temerosos inversores buscan refugio en el antiguo conocido, el oro, pero además varios han visto un fuerte atractivo al dólar, que empieza a fortalecerse ante esta complicada situación.

Al igual el oro se muestra estable, después de que la crisis obligara a los países afectados a la incontrolada impresión de sus monedas, lo que a la larga genera que estas se desvaloricen lo que empeora su situación en medio de la crisis. Algo que no sucede con el oro, puesto que es limitado en su producción, no se puede incrementar de manera incontrolada para solventar una crisis, por lo que aumenta rápidamente su valor.

El mercado de metales en lo que va del año mantiene una tendencia ascendente, donde el oro reporta una ganancia de 9.53%, sin embargo el mayor rendimiento ofrecido en el 2010 es alrededor de 12.0%, observándose un precio máximo histórico de mil 236.35 dólares por onza.

En tanto, la plata sigue el mismo rumbo, pues en el presente año registra un crecimiento de 6.12%, aunque en abril alcanzó un precio récord de 19.48 dólares por onza, con este nivel llegó a ofrecer una ganancia de hasta 15.0%.

Commentarios: