Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/preciodolar.com/wp-content/themes/preciodolar/single.php on line 131
Por Verónica Rodriguez en 20 Jan 2010 - 1:09 (Miami)
Para la jornada de ayer, lunes 18 de enero de 2010, el oro se mantenía estable con un aumento del 0.24. El lunes sin embargo fue día festivo para el principal mercado mundial, el de Wall Street. Otros metales se reforzaron y se mantuvieron con firmeza en el ascenso que les caracteriza en lo que llevamos de 2010.
“La demanda de fondos cotizados ETF de platino y paladio tiene buenas perspectivas y se están comprando tanto EEUU como en Europa pero no he visto compradores chinos, señalaba Yuichi Ikemizu analista de Standard Bank’s en Tokyo. La relativa fortaleza del dólar templo las ganancias del oro, en una jornada muy tranquila debido a la festividad de Martin Luther King, en Nueva York.
En noticias pasadas se señalaba que el oro se recupera en parte de la caída de 2.4% del otro día que pasó, impulsados por la debilidad del dólar frente el euro, y por la demanda física del metal. Los precios de la plata aumentaban situándose por encima de los 18.5 dólares la onza. El ratio Oro/Plata se mantiene en 61. Otros dos cosas financieros relacionados con la inversión en oro y en minería han destacado en el año 2009 entre los diez más rentables de la década. Se trata de dos fondos de BlackRock, el World Gold A2 y el World Mining A2. Morningstar Inc., proveedor líder de análisis sin dependencia alguna de lo que sería inversión “de las mejores ofertas que se pueden encontrar para estar expuesto a oro y otro tipo de metales”. Morningstar destaca al equipo de gestión de los fondos de oro y minería dirigidos por Graham Birch, y Evy Hambro, “es uno de los equipos más estables y preparados que hemos visto, y en el que el personal demuestra un elevado nivel de compromiso”.
GFMS, que es una consultora al parecer con sede en Londres, señala en su informe anual de 40 páginas sobre el oro ‘Gold Survey 2009’ que el dorado, esto se compara con otras cosas. Señala además el recién publicado informe que los precios del oro posiblemente eclipsen las cotizaciones récord del 2009 en el primer semestre de 2010, debido a que una demanda de inversión más fuerte está compensando el impacto de una débil fabricación de joyería.
El sector oficial que , sin duda ni sorpresa alguna, refiere a los bancos centrales, tiene ventas que se prevén que también aumentara después de una caída del 90% de las ventas el año pasado. GFMS ve al sector oficial retomando la actitud vendedora con unas ventas previstas de 69 toneladas, en la 1º mitad del año 2010. La cotización del oro alcanzaba máximos históricos nominales de 1.226,10 dólares la onza en diciembre, inspirado a dar respiro a un dolar débil y dar algo como activo refugio frente a la inflación. Philip Klapwijk, presidente de GFMS indico que esos factores continuaran beneficiando al mercado del oro, debido a que la recuperación económica posiblemente será lenta, y tiene unas feas probabilidades de doble caída en potencias mundiales.