Gas reemplazaría al petróleo en el futuro.


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/preciodolar.com/wp-content/themes/preciodolar/single.php on line 131
Por en (Miami)

Conscientes con que las reservas de petróleo algún día se agotaran, algunos expertos apuestan por el consumo de gas, para el reemplazo del combustible líquido, puesto que las reservas de gas aun están por ser exploradas y hay suficiente gas para abastecer de energía en un futuro sin petróleo.

Así destacaron la importancia de recurrir al gas, puesto que la obtención de energía por otros métodos como la energía solar y la cólica, resulta demasiado caras.

Y las otras fuentes de energía, como el de la energía nuclear, conlleva riesgos enormes y además podría causar enorme contaminación con respecto a su actual forma de obtención, por lo que se hace el gas el mas seguro frente a todos estos medios.

"Es una batalla entre idealistas y realistas, y no será un debate fácil. Pero el gas será parte de la solución", dice Brian Bjordal, que dirige la compañía noruega de transporte de gas Gassco.

El gas natural "es competitivo por su precio, predecible en cuanto a los costes (...), tiene una huella carbónica muy baja y las reservas son enormes", declara

Statoil, una empresa en la cual el Estado noruego tiene una participación de 67%, es uno de los mayores productores de gas y petróleo del planeta, y el segundo exportador mundial de gas natural, sólo por detrás del gigante ruso Gazprom.

"Hay cantidades enormes de gas en el mundo, y en el futuro será relativamente barato de producir", sostiene Oestein Noreng, profesor de economía y gestión del petróleo en la Escuela Noruega de Gestión BI.

"El gas natural es, también, mucho más limpio que el petróleo y el carbón. Creo que tiene un gran porvenir", añade Noreng en declaraciones.

"El problema de la energía eólica y la solar es que son muy caras", según el profesor Noreng, que considera que "no son prácticas".

Philip Lambert, un experto británico en energía que trabaja como consultor para el gobierno noruego, coincide con este profesor.

"Estoy de acuerdo con la energía eólica y las renovables", dice Lambert, quien sin embargo se pregunta "qué volúmenes materiales aportan, cuánto CO2 ahorran realmente y cuánto cuestan"

Commentarios: