G-20 dividido sobre la tasa bancaria.
Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/preciodolar.com/wp-content/themes/preciodolar/single.php on line 131
Por Verónica Rodriguez en 6 Jun 2010 - 18:14 (Miami)
Los países del G-20 acordaron después de un rápido debate, de que la forma de salir rápidamente de la crisis es disminuir el déficit económico
"La economía mundial continúa creciendo más rápido que lo previsto, pero a un ritmo desigual según los países y las regiones. Sin embargo, la reciente volatilidad de los mercados financieros nos recuerda que los desafíos significativos perduran, lo que subraya la importancia de la cooperación internacional", subrayó el G20 en un comunicado publicado tras una reunión de dos días en Busán, Corea del Sur.
Así lograron ponerse de acuerdo, con respecto al déficit económico, pero en lo que no hubo acuerdo alguno, fue en el impuesto universal, que serian aplicados a los bancos, con la finalidad de recaudar fondos, para solventar una futura crisis mundial.
El proyecto fue aprobado por Estados Unidos, pero rechazado por países como Brasil, Canadá, India y Australia.
El debate sobre el impuesto bancario "nos ha distraído de los problemas de fondo", criticó el ministro canadiense de Economía, Jim Flaherty, según el cual la mayoría de los países del G20 "no apoya el concepto de una tasa universal".
Por lo tanto se reuniran nuevamente en noviembre, y el acuerdo será aplicado antes del 2012, aunque aun faltan algunos meses para que los países pertenecientes examninaran su situacion financiera y den su aprobación a la tasa bancaria.
La ministra de Finanzas francesa, Christine Lagarde, anuncio "Hablamos mucho sobre crecimiento y la compatibilidad del crecimiento con la necesaria consolidación presupuestaria, especialmente en las economías desarrolladas y no sólo en Europa", acotó.
'Los recientes eventos subrayan la importancia de unas finanzas públicas sostenibles', que se deben combinar con 'medidas creíbles que favorezcan el crecimiento', indicaron los ministros en su comunicado final.