Critican A Alemania por no coordinar la prohibición de operaciones especulativas.
Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/preciodolar.com/wp-content/themes/preciodolar/single.php on line 131
Por Verónica Rodriguez en 19 May 2010 - 19:08 (Miami)
No pasaron algunas horas desde que Alemania prohibió a las operaciones que apuestan por la baja en algunas economías, para que las criticas acusaran de no coordinar estas medidas con los demás miembros de la Unión Europea.
Estas medidas se hicieron sentir a primeras horas de la sesión del miércoles, cuando la mayoría de las bolsas registraban bajas, por lo que acusan de no haber informado las acciones que tomaría de prohibir estas operaciones hasta mayo del próximo año.
Estas medidas están afectando a los países sobre todo de la Unión Europea, que hacen sentir su queja por estar siendo afectados por causa de Alemania.
Entre ellos la segunda vicepresidenta del gobierno alemana Elena Salgado. Critico a Alemania por la prohibición echa desde la noche del día de ayer.
Entre las palabras que hizo la vicepresidenta, anunció: "Deberíamos tomar decisiones de forma coordinada porque, entre otras cuestiones, la reacción de los mercados parece que no ha sido la que con la decisión se esperaba, sino seguramente una muy distinta", dijo Salgado en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara en su calidad de presidenta de turno del Ecofin.
"Si hemos aprendido a tomar las decisiones de manera coordinada, eso debería ser para todos nosotros una obligación", resaltó la vicepresidenta segunda. "No es fácil adoptar una decisión y desde luego es mucho más difícil y menos efectivo hacerlo solo un único país en relación con las ventas en corto", indicó al ser interrogada por la decisión de Alemania.
"No me cabe ninguna duda de que esto será motivo de discusión y de comentario en las siguientes reuniones que tengamos entre nosotros. Y espero que a partir de ahora podamos actuar de manera más eficaz y de manera más coordinada", insistió Salgado.