Bolsas mundiales se recuperan, marcando un dia lleno de euforia.
Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/preciodolar.com/wp-content/themes/preciodolar/single.php on line 131
Por Verónica Rodriguez en 11 May 2010 - 20:40 (Miami)
Las bolsas mundiales registraron ayer alzas consecutivas mayores a las que se tenían previstas, poniendo fin a los desplomes masivos que se vieron la semana pasada, en la que por cuatro días seguidos las bolsas se desplomaban, haciéndonos recordar aquellos momentos sufridos en el 2008 en que la crisis azoto al mundo.
La semana pasada fue llamada como la semana negra, debido a los 4 días negros que generaron enormes perdidas, que culminaron al inicio de las sesiones del día de ayer, con gran satisfacción y euforia para todos.
El Dow Jones de Industriales, el principal índice de la Bolsa de Nueva York, subió hoy un 3,90% y cerró en 10.785 puntos, lo que le permitió volver a situarse en territorio positivo respecto al nivel al que inició el año 2010.
El pasado viernes, después de una dura semana en la que bajó en conjunto un 5,71%, este índice, así como el S&P 500 (con un descenso semanal del 6,29%) y el Nasdaq (del 7,95%), acabaron perdiendo todo lo que habían logrado ganar en lo que iba de año.
La bolsa española, donde las autoridades se han comprometido a reducir el déficit público, se disparó un 14,43%, la mayor subida en una sesión del mercado español en toda su historia (aunque aún acumula un descenso del 13,30% en lo que va de año), mientras que Lisboa avanzó el 10,37%.
El festín bursátil se repitió en Milán, con una subida del FTSE MIB del 11,28%; en París, donde el CAC-40 ganó un 9,66%; en Londres, cuyo FTSE-100 avanzó el 5,16%; y en Fráncfort, donde el DAX-30 subió un 5,30%.
Aquel día el Dow Jones llegó a subir un 6,8% después de que el Departamento del Tesoro anunciara su disposición a comprar los llamados activos 'tóxicos' de los bancos por un importe de hasta un billón de dólares.