Precio del dólar hoy 27 de febrero 2019

Por en (Miami)

Calificadoras desaprueban a México... una vez más

Moody advierte efectos adversos por apoyo a PEMEX

La agencia calificadora Moody’s se pronunció hoy sobre las presiones provocadas en el gasto del Estado mexicano, por la decisión poco acertada, desde el punto de vista de los analistas, de apoyar a Pemex, lo que obliga a las autoridades a seguir la postura de responsabilidad fiscal en el mediano plazo. También aseguró que el que existan diferenciales elevados es una mustra de disminución de la confianza en las perspectivas financieras de la petrolera. Muy a pesar de que las inyecciones de capital y desgravaciones fiscales ya asciende a 3,84 mil MDD, con su apoyo financiero de 14,000 MDD para este año. La calificadora también prevé que si las condiciones del mercado no mejoran existe la posibilidad de que la paraestatal más ayuda del gobierno el próximo año y muy probablemente los siguientes años. Ahora bien, una financiación sostenida a PEMEX en el mediano plazo podría recrudecer la deuda del Gobierno federal rebasando el 40% del PIB. Finalmente, la calificadora cree que en 2020 las dinámicas de crecimiento reflejarán en 2 a 3% del PIB.

Las opiniones adversas de las calificadoras se reflejaron en el desempeño del peso ante el dólar. BANXICO situó al dólar en 19.16 pesos por unidad y como siempre en las entidades bancarias le dieron un mejor precio. El precio más alto a la venta es de 19.92 en Santander y el precio más bajo a la venta es de 19.50 en IXE. El precio más bajo a la compra es de 18.00 en Banco Azteca y el más alto a la compra es de 18.98 en Banco Base.

Goldman Sachs bajó pronóstico para México

Y en línea con Moody, Goldman Sachs, también sus pronósticos de crecimiento económico para México para el año en curso, y bajó su panorama para las tasas de interés de la región, dijeron este lunes economistas del banco. De hecho, el banco de inversión disminuyó en 20 puntos base sus previsiones para nuestro país pasando de 1.7% para llegar al 1.5%. ¿Las razones? la persistente incertidumbre política, una demanda externa más débil y una serie de factores más. Lo único positivo es que Goldman Sachs opina que BANXICO podría por fin plantearse algunas reducciones a las tasas en los últimos meses del año si hubiera una considerable disminución en el ritmo de la inflación llegando al 7.5%.
 
Commentarios: