Precio del dólar hoy martes 2 de julio 2019

Por en (Miami)

Se estabiliza la confianza de EEUU y descartan aranceles

"Tarifas programadas... quedan suspendidas"

El día de ayer el presidente de Estados Unidos garantizó que los aranceles contra México ya no se aplicarán en vista que la administración actual hace "un gran trabajo" para poner un alto a los migrantes provenientes de Centroamérica."Las acciones de México están teniendo un gran impacto sobre la migración indocumentada", sentenció en un encuentro con reporteros en la Casa Blanca. Y es que como todo podemos recordar, el pasado 7 de junio, el mismo Trump dio a conocer que el Gobierno mexicano y su Gobierno habían logrado un acuerdo en lo que respecta al tema arancelario, lo que se reflejó en una suspención de forma indefinida: "Me complace informarles que Estados Unidos firmó un acuerdo con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por Estados Unidos el lunes, contra México, quedan suspendidas indefinidamente", explicó en alquel momento vía Twitter. "México, a su vez, ha acordado tomar medidas sólidas para detener la marea migratoria a través del territorio mexicano y a nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir en gran medida o eliminar la inmigración ilegal procedente de México y en Estados Unidos. Los detalles del acuerdo serán liberados en breve por el Departamento de Estado. ¡Gracias!".

La moneda estadounidense descendió hoy unos pocos centavos tras la fuerte escalada de los últimos días. BANXICO lo cotizó en 19.11 pesos por unidad. El precio más alto a la venta es de 19.82 en Santander y el precio más bajo a la venta es de 19.35 en IXE. El precio más bajo a la compra es de 17.70 en Banco Azteca y el más alto a la compra es de 18.93 en Banco Base.

Se disparan las remesas

Y siguiendo con EEUU, las remesas de dispararon en el mes de mayo, llegando al máximo en 14 años, por la cifra de 3,203 millones de dólares, de acuerdo a información difundida por BANXICO. Este impresionante aumento equivale a un crecimiento del 1.5% con respecto al mes anterior de este año 2019, cuando dichos envíos de dinero de mexicanos radicados en EEUU y otros países sumó otra cifra menor a esta pero aún así nada despreciable, 2,861 millones de dólares. En el acumulado de enero a mayo, las remesas ya tocaron los 13,724.33 millones de dólares, un incremento correspondiente a casi el 5% comparado con los 13,103,78 millones de dólares que se acumularon en el mismo periodo de tiempo el año pasado, 2018, de acuerdo al mismo comunicado del Banco de México. Junto con el turismo y las exportaciones petroleras, el dinero que se recibe por las remesas enviadas por los aproximadamente 12 millones de mexicanos que trabajan fuera del país conforman una de las principales fuentes de divisas para México.
Commentarios: