Precio del dólar hoy lunes 15 de octubre 2018

Por en (Miami)

El futuro lleno de promesas

Para el petróleo mexicano

Y como dicen por ahí prometer no empobrece y pues el futuro del petróleo en México a falta de buenos pronósticos, tiene buenas promesas y es que hoy el presidente electo habló de varias cuestiones empezando por la famosa refinería proyectada para edificarse en Tabasco, la cual tiene fecha de arranque prioritaria al cambio de sexenio, así que la licitación de construcción se negociará inmediatamente al inicio del mandato por unos 8,000 MDD y una duración de unos 3 años. Además, afirmó que habrá un cese a la amplia explotación que se ha estado llevando a cabo, optimizando a extracción solo para uso local y terminando con la producción con fines de exportación: "Ya no se va a vender en el mediano plazo petróleo crudo al extranjero. Necesitamos cerca de 2 millones 500 mil barriles; esa es nuestra meta y no producir como en 2003 o 2004 tres millones 400 mil barriles. Es un recurso no renovable que hay que cuidarlo [...] No vamos a aportar en extraer petróleo en cantidades desmesuradas. No vamos a extraer cantidades desmesuradas porque invertiremos en energías renovables. Tenemos que cuidar nuestros recursos naturales..." para muchos dichas palabras son música para sus oídos, ya que son demasiadas las voces que se ha alzado contra la absurda medida de exportar petróleo mexicano, pero ¡para después importar petróleo estadounidense y más recientemente también coreano!.
Y el que también sólo está prometiendo pero para el futuro es el dólar el cual este incio de semana comenzó perdiendo terreno frente al peso. En este momento su precio oficial es, de acuerdo a BANXICO, de 18.81 pesos. Pero en entidades bancarias el precio más alto a la venta es de 19.54 en Santander y el precio más bajo a la venta es de 18.10 en Banorte. El precio más bajo a la compra es de 17.55 en Banco Azteca y el más alto a la compra es de 18.56 en HSBC.

Para Sears en México

Y después de la fuerte consternación que causara la temida pero esperada declaración de bancarrota de la cadena departamental Sears Holdings, al Grupo Carso (cuyo dueño es el hombre más rico de México Carlos Slim) no le quedó de otra, más que salir a tranquilizar a los empleados de Sears México, prometiendo que Sears México no tendrá un futiro como el presente que vive su homónima al otro lado del Río: "Sears en México no tiene ninguna relación con Estados Unidos y sus finanzas son tan sanas que este año se abrieron tres nuevas unidades de negocio y se remodelaron seis"... aseguró el portavoz y para respaldar sus afirmaciones citó, además, las cifras de venta del 2017 cuando éstas ascendieron a casi 50,000 MDP, con un incremento de casi el 5% respecto al año anterior, correspondiendo a más del 50% de las ventas mundiales de dicho consorcio.
Commentarios: