ExpoPeru en México dejo 14 millones de dólares.
Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/preciodolar.com/wp-content/themes/preciodolar/single.php on line 131
Por Verónica Rodriguez en 27 May 2010 - 23:19 (Miami)
El foro realizado en la Ciudad de México, el ya conocido Expoperu, atraerá no solo inversión Mexicana al país, sino que logro ventas superiores a 14 millones de dólares, como se ha venido registrando en las distintas sedes del foro este año en Chile y Argentina.
Durante la realización en México de Exporperu, se obtuvo ganancias de 14 millones de dólares, el mayor monto que se ha registrado en el evento Expoperu.100 empresas que participaron en la Rueda de Negocios tuvieron unas 1,050 reuniones con 520 empresarios mexicanos.
Explicó que dicho monto es un primer acercamiento a la cifra y después ésta se irá consolidando en la medida que se concreten más negocios.Consideró que la forma de aproximarse a la cifra más cercana es comparando las exportaciones de las empresas que participaron en estas misiones comerciales respecto a las que tenían antes.
Entre los productos que han tenido más éxito mencionó a los textiles, productos pesqueros como la anchoveta, pota, mariscos, mixturas, etc.; joyería, productos agrícolas y otros alimenticios.
En la inauguración del Foro “Perú y México: Inversión y Desarrollo”, el embajador peruano en Ciudad de México, Luis Alvarado, resaltó que las inversiones mexicanas que ya existen en Perú están en sectores como servicios, telecomunicaciones, banca y minería, entre otros; pero pueden incrementarse de manera importante a otros como infraestructura portuaria y aeroportuaria, carreteras, puentes y viviendas.
Además se planea retomar las conversaciones para firmar un TLC entre ambos países en los próximos meses, debido a que estas se congelaron en el 2008, cuando ambas partes perdieron contacto, este foro fue motivo para que se propusiera la firma de un tratado de libre comercio, puesto que el Perú seria un importante exportador de gas al país mexicano.