El juego perfecto de la economía mexicana

Por en (Miami)
En béisbol existe una utopía pocas veces vista; el juego perfecto, un ideal en el cual el lanzador hace un milagro o un increíble alarde de sus habilidades al no permitir que en ninguna de las oportunidades posibles, ni uno sólo de los bateadores del otro equipo avance, cuando sin titubeos va eliminando a todos y cada uno de ellos.
Pues el día de hoy la economía mexicana y su representante oficial la moneda mexicana el peso lograron ese rarísimo juego perfecto, en el cual no se permitió que ninguno de los factores económicos que normalmente truncan el éxito de este país, pudieran anotarse otra victoria; y es que uno a uno cayeron:
Primero el dólar que hoy perdió 20 centavos más. Aparte de todo lo que ya había perdido en la semana, llegando a ubicarse hasta en 17.75 a la compra y en 18.50 a la venta, los cuales son niveles no vistos en los pasados dos meses.
Segundo la “maldición” de constantes pérdidas en la Bolsa Mexicana de Valores. Hoy también fue derrotada cuando la BMV logró situarse por encima de las 48,000 unidades.
Tercero las caídas del IPC (Índice de Precio y Cotizaciones). También hoy fueron vencidas ya que en lugar caer subió 48,341 puntos.
Cuarto las continuas pérdidas en la cotización del petróleo mexicano. Efectivamente después de una continua devaluación en el precio de la mezcla mexicana hoy por fin ha repuntado un 3% para cotizarse en 36.97 dólares el barril.
Por lo tanto el juego perfecto que presenciamos hoy, nos motiva a ponernos de pie y dar un merecido aplauso ante este aparente milagro, a pesar de que no sepamos si volverá a repetirse...
Commentarios: