UE falla a favor de Telefónica el cual aumenta su interés por Vivo.
Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/preciodolar.com/wp-content/themes/preciodolar/single.php on line 131
Por Verónica Rodriguez en 8 Jul 2010 - 21:34 (Miami)
La Unión Europea falló a favor de telefónica al declarar que es ilegal que Portugal Telecom use el voto especial para negarse a negociar con telefónica, con ello se debe buscar una oferta en la que ambos estén de acuerdo, puesto que los obstáculos para la adquisición de Vivo han sido derrumbados por la UE.
'Debemos ser prácticos y encontrar la mejor solución para todos los afectados', dijo el jueves el presidente ejecutivo de PT Zeinal Bava después que la Corte de Justicia de la Unión Europea fallara que el uso por parte del gobierno portugués de su derecho especial de voto para impedir la adquisición es ilegal.
La española Telefónica sigue insistiendo ante Portugal Telecom en que está dispuesta a seguir intentando comprar la participación de la operadora brasileña Vivo, por la que su oferta ahora asciende a unos 7.150 millones de euros.
"Telefónica está dispuesta a continuar buscando las soluciones posibles para llevar a buen fin la operación, en la medida en que exista la disponibilidad de Portugal Telecom a estos efectos, y de tal manera que las partes interesadas se sientan confortables", indicó en un comunicado.
'En mi opinión, y en opinión del consejo de administración de PT, debemos actuar de acuerdo con los hechos', dijo Bava tras anunciar el tribunal su fallo en Luxemburgo.
'Los hechos son conocidos y, por encima de todo, debemos encontrar la forma de salir adelante', dijo Bava, agregando que PT está dispuesto a llegar a un entendimiento con la empresa española sobre la oferta no solicitada.
Telefónica dijo el miércoles por la noche en una declaración que está 'dispuesta a continuar buscando una posible solución para llevar a buen término esta operación, siempre y cuando haya igual disponibilidad de Portugal Telecom, de forma que ambas partes se sientan cómodas'.