Ministros de finanzas se reunieron ayer en Bruselas preocupados por la rebaja histórica del euro.
Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/preciodolar.com/wp-content/themes/preciodolar/single.php on line 131
Por Verónica Rodriguez en 18 May 2010 - 20:00 (Miami)
Los ministros de finanzas de Europa, se reunieron el lunes en Bruselas, horas después de que el euro se desplomaba considerablemente a la mitad de la sesión en la cual registro un valor mínimo que no a sido visto hace 4 años.
A pesar del gigantesco fondo de emergencia de 750.000 millones de euros creado hace apenas una semana, los temores en torno a la deuda de los países europeos, en especial Grecia, España y Portugal, persisten así como la preocupación por el impacto negativo sobre el crecimiento de los planes de rigor.
Al cabo del encuentro de los ministros de Finanzas, el presidente del Eurogrupo, el primer ministro luxemburgués Jean-Claude Juncker, intentó tranquilizar la situación afirmando que el euro sigue siendo "una moneda creíble", luego de declarar antes del encuentro su preocupación "por la rapidez con la que la tasa se ha deteriorado".
Es por ello que los ministros se encontraban preocupados por la rápida devaluación que tuvo el euro y planearon para el viernes de esta semana reunirse nuevamente para terminar de discutir los planes de la reforma económica que debe adoptar todos los países miembros de la Unión Europea.
"Hay que ver en qué medida esa disposición podría hallar la adhesión general de todos", dijo Juncker, que advirtió que "haremos todo para reducir el nivel de la deuda pública en Europa".
"Es una cuestión" que debe abordarse y que forma parte de las eventuales lecciones que hay que aprender de la crisis, dijo.