Sector privado Alemán ayudarían a Grecia


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/preciodolar.com/wp-content/themes/preciodolar/single.php on line 131
Por en (Miami)

El sector privado de Alemania se habría comprometido a contribuir con 1.000 millones a 2.000 millones de euros mediante un paquete de rescate, aunque todavía no se a establecido nada formal.

Es así que algunos bancos del sector privado de Alemania están de acuerdo con ofrecer un paquete de ayuda para que Grecia pueda pagar su deuda externa.

Sin embargo, otro grupo del mismo sector no están muy animados en ofrecer ayuda, pues consideran que a largo plazo, Grecia no pudiera cumplir con sus expectativas económicas lo que agravaría el panorama a los rescatistas.

Los bancos europeos contribuirán al multimillonario rescate a Grecia, dijo el viernes Alemania, mientras Atenas finiquitaba los detalles de su promesa de draconianos recortes presupuestarios a cambio de un enorme paquete de ayuda de la Unión Europea y el FMI.

Las negociaciones sobre el paquete de ayuda podrían concluir pronto, dijo la Comisión Europea, y la participación del sector privado podría facilitarles a los gobiernos europeos la tarea de convencer a sus ciudadanos de ayudar a Grecia con su crisis de deuda..

"Espero que, ya que los bancos alemanes participarán de las consecuencias de la crisis económica y financiera a través del famoso impuesto a la banca que acordamos en el Gobierno, también los bancos europeos querrán hacer su contribución", dijo Grecia está preparando severas medidas de austeridad para asegurar un rescate de hasta 120.000 millones de euros, el que, esperan los inversores, detenga la crisis de deuda que está hundiendo al atribulado país miembro de la UE, que deberá enfrentar una guerra contra los sindicatos por sus recortes.

El Gobierno alemán se reunirá el lunes para aprobar un proyecto de ley que libera los préstamos a Atenas. El Gobierno intentará que la ley sea aprobada por la Cámara baja del Parlamento el viernes.

Commentarios: