Ministra Francesa de economía anuncia que era de esperar la degradación en la calificación de España.


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/preciodolar.com/wp-content/themes/preciodolar/single.php on line 131
Por en (Miami)

La ministra Francesa de economía anunciaba que la baja de la calificación de España era de esperarse, puesto que ya veían la inestabilidad de su sistema financiero.

Puesto que a la ministra Christine Lagarde, se le pregunto su opinión acerca de lo ocurrido, señaló que "Lo esperábamos", ya tenían previsto algo similar y se cumplió después de la decisión de la agencia calificadora Fitch de rebajar el viernes la nota de la deuda española de 'AAA' a 'AA+'.

Pero "la zona euro instauró un fondo de estabilización que es un instrumento muy potente", añadió. "A los mercados no les gusta lo que toma tiempo. Se tranquilizarán cuando los 16 países del euro hayan votado", consideró la ministra.

El 9 de mayo, se habían reunido los ministros de economía de la zona euro, para acordar un plan de rescate a Grecia y la zona euro, con lo que se había aprobado entonces el plan de 750 000 millones de euros, que servirían para estabilizar las economías europeas.

Después de ese acontecimiento las cosas se habían calmado momentáneamente, pero con esta acción de la calificadora, se esperaba que las bolsas reaccionaran negativamente tal como paso con Wall street.

La baja de la calificación de España ahondó las pérdidas de Wall Street, que ya caía luego de cifras que mostraron que el gasto de los consumidores se mantuvo estable el mes pasado, mientras que la actividad empresarial en la zona central se desaceleró más de lo esperado.

Así Wall street cerraba el ultimo día del mes, con una baja, después de que se le bajara la calificación de rating a España, como motivo de la inestabilidad de sus entidades financieras, lo que causo que el Dow Jones y el S&P500 retrocedieron 1,2% y el Nasdaq bajó 0,9%. Las bolsas europeas cerraron antes del anuncio de la calificadora: Madrid ganó 1% Londres cedió 0,1%, Francfort mejoró 0,1% y París resignó 0,3%.

Commentarios: