Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/preciodolar.com/wp-content/themes/preciodolar/single.php on line 131
Por Verónica Rodriguez en 18 Jan 2010 - 22:47 (Miami)
Según las expectativas de las mediciones independientes, alternativas y/o privadas se espera que para este año, el 2010 se tenga en La Argentina una inflación de hasta 20%.
En las noticias anteriores apenas se mencionó que hubo dos versiones de la historia para la inflación marcadas por el índice del Indec. Donde la cifra oficial, de 7% mas o menos no es lo que estimaron los privados, independientes y progresistas, que fue de 15%. La noticia decía que la desestimación de la inflación se da por una subvaloración de la canasta básica. Cabe destacar que para mediciones privadas, como Buenos Aires City, hay precios que llegan a ser 41.7% mas caros que los publicados oficialmente. Por otro lado se tiene la manipulación de los índices en el manejo de la deuda pública, donde se explica por expertos que "Se ahorraron 2500 millones de dólares en capital e intereses [por los bonos atados al CER]. Pero el impacto que tuvo esta medida en la credibilidad de la Argentina como deudor implicó que los bonos pasaran de rendir 8 por ciento a 12 por ciento. Al ser la Argentina un país más riesgoso, aumenta la tasa de descuento que se exige a los bonos nacionales".
El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) es uno de los elementos que pone en manifiesto que la sensación entre los argentinos indica ue para el 2010 se tendrá una inflación menor a la que percibieron el último año, pero de igual forma mas elevada que los números que indique el Indec.En general se admite que los precios de los productos y servicios más comunes dieron un salto de hasta 30% para el 2009 y para el 2010 subirán otro 20%.
Si se había de la mediana, las esperanzas de inflación se están situando hasta en un 20% para el Capital Federal e Interior del país. Además se manejan otras cifras en las que se tienen cosas como un 25% de otros números y denominaciones en el Gran Buenos Aires. Así, cuando se ve con el promedio, la varianza que se espera para estos 12 meses que siguen está ahí por los 26.2%. Esto es, en vísperas de la recuperación económica de la cual la economía global ha dado ya indicios de estarse dando a lugar.
Esta es la peor crisis económica desde la gran depresión, y la región latinoamericana fue una de las menos afectadas, o según algunos críticos, de las regiones que mejor manejó la situación. Según otros, obviamente, no.