El merval cierra con ganancias.
Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/preciodolar.com/wp-content/themes/preciodolar/single.php on line 131
Por Verónica Rodriguez en 15 Aug 2010 - 21:48 (Miami)
La bolsa porteña cerraba la sesión del viernes con ganancias, luego de que se revelaran los datos sobre el crecimiento trimestral en la zona euro, que indicaban que el crecimiento fue del 1%.
El referencial líder Merval de Buenos Aires finalizó con una leve alza del 0,06 % a 2.367,98 puntos, mientras que los bonos en la plaza extrabursátil RPLATC subieron un 0,6 %."La volatilidad del Merval pasó por Tenaris fue la que ejerció presión, al tiempo que en bonos sobresalieron los bonos en pesos a plazos más largos", agregó un operador."Los bonos extienden sus ganancias en una plaza que continúa con fondo tomador, aunque con un volumen acotado"dijo Leopoldo Olivari analista de la firma bursátil Bacqué.
Con estas nuevas pérdidas, el Merval cierra el promedio semanal con bajas de 2,36 por ciento, en la ultima sesión destacaron los títulos de la siderúrgica Tenaris, principal empresa del mercado local, que cerraron con alza del 0,29 %, revirtiendo la mala tendencia, pues durante la jornada llegó a caer un 0,86 %. "En la medida que los mercado en Estados Unidos no alcance bajas de importancia, el Merval continuará operando con selectividad", agregó Olivari. El dólar cerraba la sesión del viernes estable a 3.955 pesos para la venta, después de subir en los mercados externos frente a otras divisas, como el yen y el euro. "El Banco Central terminó comprando unos 30 millones de dólares, y lo sigue manteniendo por arriba de 3,93 pesos por dólar" comentó un operador cambiario.
Es así que se cotizó en $ 3,915 para la compra y $3.955 para la venta, con respecto a la denominación argentina, subiendo 0.005 pesos desde el cierre previo del día jueves.
"Se hace muy difícil pensar en una suba de la divisa en el mediano y corto plazo ya que, si no fuese por la intervención de la autoridad monetaria, la misma debería encontrarse muy por debajo de los niveles actuales", comentó Carlos Lizer de la firma Puente.