Amado Boudou pidió una regulación de las agencias calificadoras
Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/preciodolar.com/wp-content/themes/preciodolar/single.php on line 131
Por Verónica Rodriguez en 6 Jun 2010 - 18:20 (Miami)
El ministro de haciendo Argentino, pidió Al G-20 al finalizar la reunión en Busán, una reforma para la regulación de las agencias calificadoras de riesgo, puesto que en parte son las responsables de la actual crisis económica, puesto que algunas escondieron los datos verdaderos de la situación actual de los países europeos, además de que algunas han tenido poco empeño en averiguar sobre la economía de los países y que solo reaccionan ante la revelación de los datos económicos.
Para Boudou, las calificadoras "lamentablemente han sido una mala guía, una pésima guía, para la asignación de recursos en el sistema financiero". "Han generado malas decisiones que se han potenciado muchas veces por efecto manada en el sistema financiero. Podemos considerarlas una de las principales causas de crisis como la de Lehmans", añadió.
Según Boudou, los grandes ajustes fiscales "que parece que pueden liberar recursos" se pueden convertir "en un sistema que erosiona la capacidad de todos los países". "la reunión deja un poco el sabor a que no está muy claro cuáles son las mejores medidas para la crisis europea".
Los países del G-20 acordaron después de un rápido debate, de que la forma de salir rápidamente de la crisis es disminuir el déficit económico
"La economía mundial continúa creciendo más rápido que lo previsto, pero a un ritmo desigual según los países y las regiones.
Sin embargo, la reciente volatilidad de los mercados financieros nos recuerda que los desafíos significativos perduran, lo que subraya la importancia de la cooperación internacional", subrayó el G20 en un comunicado publicado tras una reunión de dos días en Busán, Corea del Sur.
Así lograron ponerse de acuerdo, con respecto al déficit económico, pero en lo que no hubo acuerdo alguno, fue en el impuesto universal, que serian aplicados a los bancos, con la finalidad de recaudar fondos, para solventar una futura crisis mundial.