Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/preciodolar.com/wp-content/themes/preciodolar/single.php on line 131
Por Verónica Rodriguez en 15 Jan 2010 - 2:15 (Miami)
La República Argentina ha vivido tensiones políticas durante las primeras jornadas de este año como consecuencia de las riñas entre el Presidente del Banco Central (BCRA) y el círculo de los Kirchners. Gracias a esta tranquilidad, tensa, los mercados operaron con subas después de varios días de pérdidas excesivas y tras el rebote de ayer.
En la Argentina se mantenía un mercado que conseguía alzas por compras de oportunidad, expectante sobre el canje de deuda, la nueva desde el Gobierno, acerca de que el juez neoyorquino Thomas Griesa retrotrajo el embargo que pesaba sobre las cuentas BCRA, dio un reciente aliento sobre el cierre. El dólar cerró estable: las principales casas de cambio y bancos porteños vendieron la divisa norteamericana a $ 3,82, en promedio. Se trata de la misma cotización que mostraba ayer en el cierre.
En tanto, el índice principal de la bolsa de comercio porteña avanzó 1,83% después del fuerte rebote mostrado ayer (+ 3%).En el panel de empresas líderes, las mayores ganancias fueron para los títulos del Banco Patagonia (+7,73%) y el Grupo Financiero Galicia (+3,92%)Los retrocesos más con relevancia fueron para los papeles de Petrobras Brasil (-1,57%) y el español Banco Francés (-0,58%).
Los títulos de la deuda pública también tuvieron mejoras en sus cotizaciones después del zarpazo que sufrieron por la crisis en el Central.El cupón del PBI con legislación local, garantizado o reconocido en pesos, ganó 7,91%, mientras que el cupón en dólares avanzó 9,35%. El cupón regulado con legislación extranjera trepó 6,25%. Los Discount lo hicieron en torno del 2%, y los Par, entre 6 y 7%.
El indicador de la banca JP Morgan que mide la diferencia de precios entre los títulos públicos de Estados Unidos con sus semejantes de Argentina, y es por excelencia un reconocido medidor del riesgo en Argentina llegó a ubicarse por debajo de los 700 puntos de primer orden.