Scotiabank compra RBS
Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/preciodolar.com/wp-content/themes/preciodolar/single.php on line 131
Por Verónica Rodriguez en 4 Oct 2010 - 3:35 (Miami)
El banco Scotiabank adquirió las operaciones chilenas del grupo financiero RBS, ampliando su presencia en America Latina; la canadiense omitió detallar el costo que pagó por los activos, cuyo valor asciende a casi 900 millones de dólares.
La transacción "representa el continuo potencial de crecimiento de nuestra operación en ese país", dijo Jim Callahan, gerente general de Scotiabank en Chile. El acuerdo, es el segundo de Scotiabank en América Latina en semanas, luego de la compra de la división brasileña de Commerzbank, el banco canadiense entró al mercado chileno en 1990 y ahora es el séptimo mayor prestamista con activos de 10,400 millones de dólares. En América Latina, Scotiabank tiene más de 32,000 empleados y más de 1,889 sucursales.
También es el segundo acuerdo que Scotiabank realiza este año con RBS, tras la compra de las operaciones en Colombia en marzo.
La nueva propuesta permitirá recaudar US$1.000 millones durante los primeros 3 años de aplicación, de los cuales un 60% se destinará para la reconstrucción y el 40% restante US$400 millones se entregará íntegramente a todas las regiones a través de la creación de un Fondo de Reconversión Regional.
Scotiabank anunció que concretó un acuerdo para adquirir las operaciones de banca corporativa y comercial de Royal Bank of Scotland (RBS) en Chile. No se divulgaron los términos de la transacción, que aún está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores y no tendrá grandes repercusiones financieras para Scotiabank.
"Se trata de una oportunidad excepcional que nos permite aumentar la presencia de Scotiabank en Chile, uno de los mercados más desarrollados y atractivos de la región", declaró Rob Pitfield, jefe central del Grupo de Banca Internacional de Scotiabank. "La adquisición concuerda con nuestra estrategia internacional basada en invertir en países donde ya mantenemos operaciones y vemos un gran potencial de crecimiento".