El FMI revisa al alza los pronósticos de crecimiento mundial.


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/preciodolar.com/wp-content/themes/preciodolar/single.php on line 131
Por en (Miami)

El FMI reviso durante la semana los pronósticos de crecimiento mundial, en los cuales la mayoría se estimo a un alza con respecto a un anterior informe dado en abril.

Según el organismo, los países emergentes y economías en desarrollo crecerán este año medio punto porcentual más que lo anticipado. El que lleva la delantera es Brasil, al que el FMI aumentó el crecimiento previsto en 1,6 puntos porcentuales, hasta el 7,1 % este año. China superará el 10 % durante el actual ejercicio.

Un panel de expertos del FMI, liderado por el consejero financiero español José Viñals, y el francés Olivier Blanchard, consejero económico, se reunió en Hong Kong con la finalidad de actualizar los pronosticos de crecimiento mundial, según el experto, una medida concreta como la publicación del test de solvencia de los bancos en Europa es un paso importante, pero insuficiente si no se anuncian al mismo tiempo "las medidas que se tomarán para aquellos bancos que no pasen la prueba de modo que cada vez que haya un problema también haya una solución preparada, tal y como se hizo en Estados Unidos". El FMI mantuvo su previsión de crecimiento de un 1 por ciento en la zona euro para este año, aunque lo redujo en dos décimas para 2011, hasta el 1,3 por ciento.
Para la economía mundial, se proyectó un crecimiento de 4.6% en 2010, lo que representa una revisión al alza de 0.4 % respecto al 4.2% calculado en abril, gracias al repunte de la actividad durante el primer trimestre del año, con lo que se modificaron al alza la revisión de crecimiento económico. En el informe, el organismo señaló que su pronóstico mundial para 2011 se mantiene invariable en 4.3 por ciento.

Para España dejó sin cambios su cálculo para este año y redujo en tres décimas su previsión de crecimiento para 2011, hasta el 0,6 %; el Reino Unido lideró la previsión a la baja en 2011, con un crecimiento del 2,1 % con cuatro puntos porcentuales menos que en la revisión anterior. El FMI mejoró sus pronósticos del PIB mundial; organismo elevó en cuatro décimas crecimiento para 2010 a 4,6%

Commentarios: