Las remesas aumentaron tras 17 meses de haber registrado caídas.


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/preciodolar.com/wp-content/themes/preciodolar/single.php on line 131
Por en (Miami)

Al parecer la crisis de las remesas enviadas por familiares del extranjero esta llegando a su fin, pues en abril se registró un leve aumentó de las remesas, puesto que al parecer la situación de los Mexicanos que viven en Estados Unidos, esta mejorando, puesto que después de la crisis en el país norteamericano, las remesas registraban constantes caídas debido a la pérdida de puestos de trabajos de los Mexicanos.

Después de la crisis a finales del 2008, las remesas registraban pérdidas, puesto que la crisis obligaba a las empresas en el país vecino a prescindir de algunos de sus trabajadores, situación que causo que muchos mexicanos perdieran sus empleos, ya que las remesas significan un importante porcentaje de la economía del país mexicano, lo que demuestra que Estados Unidos influye mucho en el crecimiento.

La crisis de las remesas familiares comenzó a dar los primeros signos de que llegó a su fin. En abril, los mexicanos que trabajan y viven en Estados Unidos mandaron 1,783 millones de dólares, es decir, un ligero aumento de 0.22% si se compara con igual mes del año pasado. destacó BBVA en un análisis especial sobre remesas. “Existen señales que muestran que la pérdida de empleo para los mexicanos ya tocó fondo”, destacó la institución.

Alicia Lynch, especialista del Centro y autora del estudio “Estrategias de Remesas de los Migrantes Frente a la Crisis”, refiere que el 2009 fue precario tanto para los que envían, como para los que reciben remesas.Establece que si bien la crisis y el tipo de cambio afectaron las cantidades y la frecuencia de las remesas, se desarrollaron estrategias para que los migrantes siguieran enviando dinero a sus familiares.Una de ellas fue esperar a que el tipo de cambio aumentara para hacer el envío. Los que podían mandaban más dinero, mientras que otros sacrificaron gastos o hicieron ahorros personales para no afectar las remesas.

Commentarios: