México puede enfrentar la volatilidad de mercados.
Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/preciodolar.com/wp-content/themes/preciodolar/single.php on line 131
Por Verónica Rodriguez en 13 May 2010 - 21:24 (Miami)
México no es motivo de preocupación, pues tiene una economía sólida, y no afronta vencimientos de deudas tan enormes como se cree, es por ello que el ex gobernador del banco de México, salio a dar unas declaraciones en las que afirma que México es una económica estable y que cuenta con elementos para asegurar el crecimiento económico.
El ex gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, afirmó que el país tiene un marco macroeconómico sólido, para enfrentar la volatilidad de los mercados internacionales, y así lo demostró frente a la crisis financiera en Grecia.
En su intervención en el Foro Mundial de Negocios, organizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey, sostuvo que México no está siendo un motivo de preocupación hoy en el mundo, porque su deuda pública es manejable."Tenemos los elementos para aguantar, como lo hemos visto, un periodo de volatilidad muy alta en los mercados internacionales", dijo el ex funcionario.
Puntualizó que "tenemos reservas internacionales, un marco económico sólido y creo que tenemos elementos para resistir" los embates financieros del exterior.
El ex funcionario advirtió que "obviamente, si hay movimientos bruscos de afuera, pues nos van a sacudir, como ocurrió la semana pasada, no nos podemos librar de ello".
Ortiz Martínez resaltó que "lo que sí tenemos que tener son los elementos para que esta volatilidad que estamos viviendo del exterior, la podamos manejar".
"México ha arreglado sus finanzas públicas, nos hace falta hacerlo más a fondo y también nos hace falta una reforma fiscal que nos haga superar mejor los problemas económicos del país", apuntó.
Asimismo afirma que México puede no ser afectado por la crisis que se vive en Europa, pues parece que hace algunos días se desligo completamente de estos acontecimientos, lo cual lo hace una economía estable.