La CE recibió con satisfacción anuncios de España y Portugal.


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/preciodolar.com/wp-content/themes/preciodolar/single.php on line 131
Por en (Miami)

La Comisión Europea (CE) ha asegurado hoy haber recibido con satisfacción los anuncios de España y Portugal para recortar su déficit público y ha recordado que ya había alertado de los 'riesgos' a los que se exponían estos países por sus previsiones macroeconómicas 'optimistas'.

'Los anuncios hechos anoche por España y Portugal son muy bien recibidos. Todos los esfuerzos de consolidación fiscal, y en particular en los países que han estado en los últimos días bajo más temores, son muy importantes', ha señalado en una rueda de prensa el portavoz comunitario Amadeu Altafaj.

Bruselas se muestra 'satisfecha' por los acuerdos cerrados ayer por los Veintisiete, 'de los cuales el ajuste español es una parte importante', ha subrayado el portavoz.

La Comisión considera que 'la mayoría de los países deberán aumentar sus esfuerzos en 2011', aunque cree que los países que están en una 'situación más crítica' o 'bajo presión de ataques' deben adelantarse.

'Ya dijimos algo en esta línea cuando analizamos el programa de estabilidad de España', ha recordado Altafaj, recordando que el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, advirtió a este y otros países de los 'riesgos' por unas cuentas públicas basadas en 'supuestos macroeconómicos optimistas'.

'Lo que dijimos cuando analizamos el programa de estabilidad español fue que, en general, los esfuerzos iban por buen camino, pero que había que estar dispuestos a tomar medidas adicionales si algunos riesgos se concretaban', ha explicado.

'El diabolizar a los especuladores es una respuesta demasiado simplista', ha señalado Altafaj, que ha recordado que los mercados 'especulan donde hay riesgo', un riesgo que se presenta 'donde hay más fragilidad'.

'Por lo tanto, hay que atacar el mal de raíz, no hay que dejar un flanco abierto a los especuladores, y la mejor manera de no dar un flanco expuesto a los especuladores es la solidez en las cuentas públicas', señalo.

Commentarios: