La bolsa española registra un nuevo mínimo anual tras bajar el 2,27 por ciento.
Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/preciodolar.com/wp-content/themes/preciodolar/single.php on line 131
Por Verónica Rodriguez en 5 May 2010 - 22:04 (Miami)
La bolsa española vuelve a registrar una nueva caída, con lo cual alcanzo un nuevo mínimo anual después de que se infundara el temor del contagio de Grecia a otros países, alimentado por la desconfianza de que La agencia Moody’s empezara a plantear una nueva revisión con respecto a la deuda de Portugal.
Es así que hoy se registro una baja del 2,27% la mas baja del año, con lo cual cerro con 9.600 puntos.
La rentabilidad de la deuda española a largo plazo subía nueve centésimas y se situaba en el 4,20 por ciento, en tanto que el efectivo negociado en el mercado continuo se situó en 9.883 millones, de los que 4.900 procedieron de operaciones efectuadas por inversores institucionales.
Posteriormente la bolsa reducía sus pérdidas, a lo que ayudaban las previsiones de la Comisión Europea sobre el crecimiento de la UE, que crecían hasta el 1 por ciento -el PIB español caerá el 0,4 por ciento- y el mantenimiento de las ventas minoristas en la zona euro en marzo.
La creación en los Estados Unidos de 32.000 puestos de trabajo en el sector privado el mes pasado no impedía que Wall Street abriera con pérdidas, ni las declaraciones del presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, que dijo que la especulación contra España era 'irracional'.
Al final de la sesión, después de conocerse el mantenimiento de la actividad en el sector servicios estadounidense el mes pasado y el aumento de las reservas de petróleo estadounidenses, Wall Street reducía su caída y la bolsa española recuperaba el nivel de 9.600 puntos.