tasa de desocupación de marzo se ubicó en un 8,7%
Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/preciodolar.com/wp-content/themes/preciodolar/single.php on line 131
Por Verónica Rodriguez en 4 May 2010 - 18:44 (Miami)
La tasa de desocupación del mes de marzo, fue muy similar a la registrada en el mes de febrero en el 2010.
Así se vio que la generación del empleo se ha venido estabilizando después de la crisis mundial que causo que muchos empleos se perdieran.
Esto indica que los efectos de la crisis se van atenuando con lo cuales no se esta generando desempleo como el que se venia registrando cuando se produjo la crisis.
Todo esto debido a una mejor promoción del empleo, como se explico frente a la cifras observadas en el mes de marzo.
La tasa de desocupación se ubicó en 8,7 % en el mes de marzo de 2010, según se desprende del Informe Mensual de la Fuerza de Trabajo correspondiente al segundo mes del año, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Para el Prof. Eljuri también es importante resaltar que mejoró la calidad del empleo, expresado en el aumento del empleo formal en 1.4 puntos porcentuales (pp), al pasar de 55.9 a 57.3 pp.:
El Prof. Eljuri observa además que, vista desde una perspectiva histórica, dicha cifra “continúa estando muy por debajo de la existente al momento de llegar el Presidente Chávez al gobierno, o de la existente como consecuencia de los efectos políticos del golpe de estado y del sabotaje petrolero en el período 2002-2003”.
El levantamiento de la Encuesta de Hogares por Muestreo en el mes de marzo de 2010, abarcó 5.707 viviendas y 23.722 personas de 15 años y más; y el período de referencia fue del 01 al 28 de marzo de 2010, como indica el resumen de la ficha técnica de la investigación. Dicha muestra se distribuye en todo el territorio nacional, exceptuando colectividades (hoteles, pensiones, cárceles, hospitales, cuarteles, conventos entre otras), localidades con menos de 10 viviendas, las dependencias federales y comunidades indígenas selváticas.