Exportaciones de cítricos llegarián a 60,000 toneladas.
Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/preciodolar.com/wp-content/themes/preciodolar/single.php on line 131
Por Verónica Rodriguez en 3 May 2010 - 17:55 (Miami)
Es así que se planea exportar unas 60,000 toneladas lo cual generarían unos 50 millones de dólares superando los problemas de producción y superando los problemas de producción y la crisis económica que afectó al sector el año pasado, informó el presidente de la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (Procitrus), Antonio Gainza.
El año pasado producto de la crisis se dejó de exportar algunas variedades de naranja como la valencia para jugo, consolidándose en cambio la mandarina como el producto de mayor venta, informó a la revista AgroNegociosPerú.Este año, a diferencia del anterior, será de gran producción a nivel mundial y los precios, a diferencia de las dos últimas campañas, estarán algo bajos por la gran cantidad de oferta, donde Sudáfrica está ejerciendo mucha presión sobre los mercados, explicó.
Manifestó que las exportaciones peruanas de cítricos se dirigen a 27 mercados incorporándose desde el año pasado China a donde a donde se enviaron los primeros embarques de muestra (40 toneladas).
Asimismo, informó que este año México recibirá el primer contenedor de prueba de cítricos peruanos y, de acuerdo con los resultados, se verá el potencial de este mercado para los tangelos.
Con respecto al limón norteño, este año no será exportado, en otros países se le considera como una lima, pero los limones que vienen demandando los mercados extranjeros, es el limón amarillo de gran tamaño, lo cual empieza a prender los focos de los exportadores, el cual estarían pensando en aumentar las siembras de este cítrico, para cubrir las demandas exteriores.
En cuanto a las mandarinas, las que vienen exigiendo, es la mandarina sin pepa de fácil pelado, por lo cual se ha visto muy exigente el mercado extranjero, demandando calidad, pues saben que es algo que se puede esperar del mercado peruano.