Martes 22 de julio del 2008. Cierre del peso mexicano VS dólar y de la Bolsa Mexicana de Valores


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/preciodolar.com/wp-content/themes/preciodolar/single.php on line 131
Por en (Miami)
El día de hoy la moneda azteca alcanzo su mejor nivel en más de 5 años.
Con una ganancia de 0.71% la moneda mexicana cerró actividades en 10.0710/10.0730 pesos mexicanos por dólar, según datos del Banco de México, es decir 7.20 más que el [ira=http://www.preciodolar.com/archivo/2008/julio/21/reporte-lunes-21-de-julio-del-2008--cierre-del-peso-mexicano-vs-dolar-y-de-la-bolsa-mexicana-de-valores.htm]cierre del día de ayer[/ira].
Diversos analistas han mencionado que el alza de la tasa de interés referencial por parte del BANXICO, ha sido el principal impulsor del alza de la moneda de México.
Para el día de mañana miércoles 23 de julio se prevé una sesión volátil luego de que el precio del petroleo ha estado cambiando drasticamente, pero incluso así los especuladores monetarios prevén que el peso se mantenga fuerte ante el dólar norteamericano por la gran diferencia entre la tasa de interés referencial mexicana y su homologa estadounidense que no ha sido cambiada desde el mes de septiembre del año pasado por parte de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos.
En los bancos y casas de cambio el dólar opero en 9.88 pesos por dólar a la compra y 10.18 pesos por dólar a la venta.
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el dólar estadounidense el dólar operó con un promedio de 10.28 pesos por moneda de Estados Unidos.
El Indice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 396.23 puntos, es decir 1.42% para así ubicarse en 27,592.24 unidades.
La baja del IPC fue debido a que las acciones de América Móvil perdieron 5.79% a pesar de que el día de ayer se dio a conocer un informe financiero del segundo trimestre del año en curso en donde se veían ganancias de más del 25% impulsadas por la introducción del Iphone a México de forma exclusiva, pero ni aun así eso ayudo a no seguir la baja mundial que las empresas telefónicas están tenido debido a débiles expectativas que el sector de telecomunicaciones esta presentando.
Commentarios: