Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/preciodolar.com/wp-content/themes/preciodolar/single.php on line 131
Por Verónica Rodriguez en 20 Jan 2010 - 22:46 (Miami)
Se reportaba en noticias anteriores que Michelle Kwek, analista de Informa Global Markets en Singapur ha afirmado que "Los datos comerciales chinos ofrecieron un apoyo subyacente muy fuerte. Combinado con la debilidad del dólar y el clima extremadamente frío en el hemisferio norte, los fundamentos del mercado ahora son muy sólidos" y además que "En el corto plazo, podríamos ver que los precios alcancen niveles de 85 dólares y a largo plazo que se acerquen a los 90". Sin embargo el precio del crudo está ahora un 43% por debajo de el gran máximo histórico que alcanzo durante julio de 2008, en donde supero los 147 dólares por barril.
Mientras tanto en China, que es ahora el segundo consumidor mas grande de energía en el mundo, han crecido las importaciones por primera vez en nuestra historia mas allá de los 20 millones de toneladas. Las importaciones totalizan 21,26 millones de toneladas según datos que se había recibido este fin de semana, el primero después de cinco jornadas completas de enero.
Los analistas estiman también que la demanda en estados unidos y otras economías desarrolladas tiene su impacto también sobre el precio del petróleo y la pérdida de empleos que mostró Estados Unidos durante el mes de Diciembre. Los operadores pueden buscar información del mercado petrolero a través del mercado accionario.
Mientras que hoy se reporta que, el país asiático anunció hoy que que restringirá los créditos bancarios durante 2010, para evitar un sobrecalentamiento de la economía, lo que provocó inmediatos temores por la demanda de materia primas desde dicho país, presionando a la baja el precio de la materia prima. China es ahora uno de los consumidores mas masivos de materia prima y además es una fuerte influencia económica en el planeta.
Las negociaciones del día de hoy relativas al petróleo se han mantenido a la baja. La jornada, que representó números levemente rojos en los principales mercados internacionales ha influido de la misma manera en los precios y la valoración del crudo hoy miércoles 20 de enero de 2010.