Precio del dólar hoy – Lunes 22 de Junio 2020
Por Verónica Rodriguez en 22 Jun 2020 - 12:38 (Miami)
Proyectiles de discurso disparatado de Trump afectan tipo de cambio
Y como consecuencia el precio del dólar se mantiene caro, en BANXICO es de 22.64. El precio más alto a la venta es de 24.63 en Citibanamex, el precio más bajo a la venta es de 22.30 en BX+. El precio más bajo a la compra es de 21.66 en Santander y el más alto a la compra es de 22.35 en Monex.
Este fin de semana en medio de la polémica el presidente Donald Trump retomó sus mítines electorales y sus discursos disparatados cubrieron los titulares. Para empezar desconcertó su afirmación de que ha tenido un buen manejo de la pandemia y que hasta ha salvado “cientos de miles de vidas” como si se pudieran ignorar los 120,000 norteamericanos muertos, y peor aún reclamó la falta de reconocimiento a sus supuestos logros contra la enfermedad al decir que “nadie alaba nunca nuestro trabajo". Más grave fue la absurda bromita (según justificaron posteriormente sus allegados) en la cual Trump aseveró que los test de detección del SARS-COV2 son "un arma de doble filo" porque "cuando uno practica ese volumen de test, se encuentra a más gente, se encuentran más casos", y finalmente aseguró haber pedido detener las obviamente necesarias pruebas de detección del virus. Los detractores del mandatario consideran que busca usar la pandemia para por fin alcanzar su meta tan promocionada de poner freno a las oleadas de inmigración a su país.
Y es que dentro de la sarta de disparates muy criticados, estuvo el anuncio de una nueva propuesta para dar por terminado el programa de protección a migrantes que llegaron ilegalmente a EEUU cuando eran niños, y esto a pesar de que recién la Corte Suprema de aquel país votó contra su primera propuesta al respecto. De hecho, Donald Trump, adelantó que próximamente dará a conocer novedosas restricciones a las visas para evitar el ingreso de trabajadores extranjeros y así supuestamente ofrecer “protección” a los ciudadanos americanos que pelean con un mercado laboral asolado por la pandemia. Por cierto, Trump no tuvo reparos en volver a calificar de "virus chino" a la enfermedad del momento, dirigiendo sus ataques a su rival económico. Asimismo, días antes había preocupado a los mercados porque su administración considera “bajo diferentes condiciones” una “desvinculación completa” de las economías de su país y de China Al menos en este último punto se logró calma económica por un momento cuando el secretario de Estado de EEUU y un representante del PCCh chino acordaron un consenso en un encuentro en Hawai.