Precio del dólar hoy viernes 19 de julio 2019

Por en (Miami)

Tecnologías globales

¿Internet gratis para todo México? Instalaciones CFE lo harán posible

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos será llamada la nueva compañía de gobierno con la que el Gobierno buscará lograr la conectividad de todo el país, anunció este viernes la Presidencia de la República. El mandatario federal explicó que este servicio se brindará sin fines de lucro y servirá también para la instalación del Banco del Bienestar en comunidades apartadas del país. La empresa pública para llevar internet a todo el país usará insumos de CFE. La fibra óptica, torres, postes y ductos de esta empresa del estado se utilizarán para llevar servicios de telecomunicaciones. "Ya se creó la empresa pública para comunicar al país con internet [...], es una empresa de telecomunicaciones de internet para todos. Hoy les damos el nombre, es una filial de la Comisión Federal de Electricidad. ¿Por qué se ubicó esta empresa en la CFE? Porque se va a utilizar toda la infraestructura de la CFE, todas las líneas. Se cuenta con líneas y fibra óptica para comunicar con internet el país [...] Y ya se está haciendo la solicitud para contar con la concesión y poder dar el servicio sin fines de lucro a todos los que viven en las comunidades más apartadas del país". La fibra óptica es un filamento de fibra de vidrio o polímero que permite transmitir impulsos luminosos de extremo a extremo de su alcance y es la mejor tecnología –hasta el momento- para transmitir la comunicación fija de telefonía, internet y televisión, con gran calidad y sin interferencia como ocurre con otros medios metálicos. El mes pasado, el mandatario mexicano declaró que el Gobierno plantearía la creación de esta compañía y que fue uno de los temas que abordó durante su videoconferencia con Mark Zuckerberg, CEO de Facebook: "Le expliqué que nosotros vamos a crear una empresa de telecomunicación y lo que buscamos es asociarnos, pero sí va a tener el Estado una empresa de telecomunicación para garantizar la conectividad por internet y telefonía móvil en el país". En aquella ocasión se aseguró que la empresa empezaría sus operaciones el año próximo.

El dólar perdió frente al peso algunos centavos en este cierre de semana por lo que el precio oficial del billete verde es, de acuerdo a BANXICO, de 19.02 pesos. Y en entidades bancarias también ganó unos centavos y el precio más alto a la venta es de 19.71 en Santander y el precio más bajo a la venta es de 19.29 en Monex y en BancoBase. El precio más bajo a la compra es de 17.70 en Banco Azteca y el más alto a la compra es de 18.78 en HSBC.

Acuerdo millonario entre Microsoft y AT&T para nube pública

Y en la misma línea ideas de tecnología para todos los titulares los ocupan los 20,000 millones de dólares del acuerdo entre Microsoft y AT&T para la nube pública. Principalmente para la operación de aplicaciones que no están en la red, la consolidación de su infraestructura y la mejora en la operación de su centro de datos. “AT&T se ha convertido en una compañía donde la nube pública es primero al migrar la mayoría de sus cargas de trabajo que no están en red a la nube pública para 2024. Esta iniciativa permitirá a AT&T enfocarse en capacidades centrales de red, acelerar la innovación para sus clientes, e impulsar a su fuerza laboral a la vez que optimiza costos” indicó la compañía en un comunicado de prensa. Esto significa que la marca de telecomunicaciones migrará sus aplicaciones de infraestructura a la nube de Microsoft Azure. Enfocando esfuerzos para que la empresa de telecomunicaciones sea la primera en instaurar 5G en Estados Unidos para la primera mitad de 2020. Mientras que Microsoft usará la innovación de la marca de telecomunicaciones para diseñar productos enfocados en cómputo del entorno, o sea el cómputo enfocado a data centers. Por cierto, Microsoft anunció ayer beneficios superiores a los esperados en el último trimestre, debido precisamente a sus asociaciones con compañías tecnológicas y de servicios de almacenamiento de datos en la nube. El gigante tecnológico estadounidense, que en años recientes pasó de la tecnología de consumo a servicios empresariales, reportó ingresos netos de 13.200 millones de dólares, contra los poco menos de 9.000 millones en mismo periodo del año anterior.
Commentarios: