Precio del dólar hoy 18 de diciembre 2018

Por en (Miami)

Dólar sigue a la baja por petróleo y expectación de FED

Petróleo en su nivel más bajo en más de un año

Este martes el dólar cayó un poco más por los reportes desde su país de origen y es que el precio del crudo West Texas Intermediate (WTI) se encuentra de forma oficial en su nivel más bajo en más de año y medio, ya por debajo de 50 dólares por barril con el preocupante mínimo de tan sólo 46,21 dólares por barril, un precio no visto desde septiembre del año 2017 lo cual implica una pérdida del 7,36 % de su precio. Del otro lado del mar tampoco se quedan atrás y es que los futuros internacionales de crudo inglés (Brent) se situaron en este día con una pérdida de 4.45% llegando a los 56,05 dólares por barril. Esta última caída se suma a las de las semanas anteriores con lo que las pérdidas de este 2018 que está por terminar el WTI ya acumulan un 23% menos en su precio. Por su parte, el Brent ha perdido poco más del 16% en este año. Estados Unidos y Rusia continúan bombeando a niveles récord, incluso cuando los expertos les han alertado que están surgiendo señales de una demanda muy debilitada.
Y en este escenario de pérdidas petroleras y expectación por decisión de la FED el peso continua ganado y el dólar retrocede. BANXICO, le quitó unos pocos centavos fijandolo en 20.05 pesos por unidad. El precio más alto a la venta es de 20.81 en Santander y el precio más bajo a la venta es de 20.40 en IXE. El precio más bajo a la compra es de 18.75 en Banco Azteca y el más alto a la compra es de 19.88 en Banco Base.

Reacciones y expectativas por reunión de la FED

Además, de las caídas petroleras el ambiente del país vecino se tensiona por las expectativas por el posible aumento del 0,25 % de las tasas de interés que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) anunciará mañana miércoles, un incremento que afectaría negativamente al consumo interno en ese país. La reacción de Donald Trump no se hizo esperar, y volvió a pedir a la Reserva Federal que no cometa "otro error", de hecho ya había condenado previamente dicha medida incluso asegurando que el dólar muestra un comportamiento "muy fuerte", su país se encuentra "prácticamente sin inflación" y el entorno global no justifica ese posible cambio. "Espero que la gente de la Reserva Federal lea hoy la editorial del Wall Street Journal antes de cometer otro error. Además, no permitan que el mercado se vuelva más ilíquido de lo que ya es. Sientan el mercado, no se guíen solo por números sin sentido. ¡Buena suerte!", aseguró por su cuente de Twitter.
 
 
 
Commentarios: