Inestabilidad en el dólar y la Bolsa

Por en (Miami)
El día de hoy, inicio de semana el dólar comenzó con una fuerte alza, para luego estabilizarse, mientras que la Bolsa de Lima también reflejaba un importante incremento, también en medio de un panorama de inestabilidad.
Resulta interesante el hecho de que le billete verde parece impulsarse y precipitarse a capricho de las expectativas sobre las decisiones de la Fed en cuanto a subir o no las tasa de interés. Y es que temprano en la mañana, mientras se avivaba la posibilidad de un incremento, el dólar llegó a venderse hasta en 3.408 soles en el mercado interbancario, mientras que en las casas cambiarias y bancos se vendía hasta en 3.49 soles y se compraba hasta en 3.375 soles.
Sin embargo a medida que las horas pasaron, los ánimos se estabilizaron y el dólar también, para finalizar la jornada financiera en 3.401 soles en el mercado interbancario. Con esto el dólar se sitúa con una depreciación total en este año de menos del 0.4%.
Mientras tanto en la Bolsa las acciones subían, especialmente las de la industria metal-minera, como las de Mina Buenaventura, Cartavio y Gold Miners. El entusiasmo vivido logró llevar a la Bolsa y a su principal indicador el S&P/BVL Perú General a un cierre de 15.525,32 puntos, a pesar de que también la jornada había resultado un tanto inestable.
Ahora bien, ¿podemos esperar aún más inestabilidad en el precio del dólar y la Bolsa en los días siguientes? Muy probablemente ya que por ejemplo las decisiones de la Fed sobre las tasa de interés no se definirán hasta los días 20 y 21 del presente mes.
Commentarios: