Aplicando la 3ra de Newton: dólar, huracán y Videgaray

Por en (Miami)
Es 1687 y el incomprendido físico, teólogo, matemático e inventor inglés Isaac Newton, como parte de los principios básicos del movimiento de los cuerpos, enuncia la que llegaría a conocerse como su Tercera Ley la cual establece que “siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre un segundo objeto, este a su vez ejerce un fuerza de igual magnitud y dirección pero en el sentido opuesto” o como muchos lo resumen “a cada acción corresponde una reacción”. De vuelta a este año 2016, hoy aquí en preciodolar.com aplicaremos dicha ley al tema central de nuestro sitio (el dólar obviamente), al huracán devastador que lleva el nombre del descubridor de este inefable principio y hasta al gabinete presidencial.
1.Dólar. Acción: En el vecino país del norte John Williams presidente de la Reserva Regional de San Francisco se muestra seguro y califica de estar en dirección correcta a la economía del país más poderoso del mundo, además alienta las esperanzas al anunciar que se acercan finalmente los esperados incrementos en las tasas de referencia de la Fed. Reacción: La BMV y nuestra influenciable divisa se precipitan para darle impulso al dólar el cual comienza su escalada y por lo pronto ya se sitúa en un promedio 18.70 en los principales bancos, aunque BANXICO y el DOF lo fijan en 18.35.
2. Huracán Newton. Acción: El fenómeno natural que como ironía de la vida se llama igual que el físico inglés, el día de ayer impactó por fin tierra -después de un fin de semana de amenazas que inundaron a Guerrero- entrando por Cabo San Lucas con vientos de hasta 150 kilómetros por hora. Reacción. El gobierno ha emitido una alerta para el estado de Baja California y la costa oeste de Sonora y para colmo de desgracias Newton ya se cobró la vida de dos personas además de que tres más permanecen en condición de desaparecidas
3. Gabinete presidencial. Acción. Todos conocemos los oscuros sucesos que la semana pasada lograron la indignación de la mayoría de los habitantes de México. Reacción. Hoy ya hay un chivo expiatorio para limpiar el desastre y el gabinete presidencial se renueva con el adiós a Luis Videgaray de la Secretaria de Hacienda y da la bienvenida a José Antonio Meade el cual tiene como encomienda “conseguir este año superávit en las cuentas públicas” ... ¿ven lo que les digo o más bien lo que hace más de trescientos años sabiamente enunció Newton?
Commentarios: