CSA detiene tarifazos, pero no para PYMES

Por en (Miami)
El día de hoy al menos podemos tomarnos un respiro, después de que por fin la Corte Suprema de la Nación obligara a retroceder los tarifazos que han venido atormentando a los ciudadanos, y es que si bien la necesidad de establecer costos adecuados por los servicios es evidente, para muchos resultaban una carga agobiante los precios que se habían venido fijando desde marzo pasado.
 
Sin embargo, los aumentos quedaron vigentes para la PYMES y en base a eso resultamos perjudicados todos ya que los empleos de una gran parte de la población de la Argentina precisamente están en dichas empresas (hasta un 70%), las cuales podrían llegar hasta la quiebra por el aumento de los costos de producción los cuales a su vez son motivados por las mismas alzas en las tarifas.
 
La mayoría de los especialistas en la materia se han pronunciado por un aumento progresivo y a largo plazo, pero el presidente Macri ha defendido su postura de la necesidad de mantener los tarifazos para afrontar la crisis energética del país.
 
Por lo tanto aunque tenemos un respiro, no podemos asegurar que se vea una solución clara a esta problemática del incremento de las tarifas, y si bien no es un consuelo al menos hay noticias tranquilizadoras en cuanto al dólar, el cual se mantuvo hoy estable en 15,80 pesos (precio oficial) a pesar de que en la semana se había incrementado un 1,32%.
 
Pero la única noticia feliz del cierre de esta semana (en medio de tanta incertidumbre económica y noticias negativas): la épica actuación de la selección argentina de hockey masculino en Río 2016 que los llevó a colgarse el oro.
Commentarios: