La caída de la Generación Dorada y el peso

Por en (Miami)
Hoy se cerró un ciclo de oro, con la derrota de la selección albiceleste y terminaron 15 años de la Generación Dorada, y es que ni leyendas del baloncesto como Ginóbili, Nocioni o Scola -quienes fueron capaces de encarar y derrotar al Dream Team cuyos miembros jugaban en la liga mejor cotizada del mundo (la NBA) y además colgarse la medalla de oro en Atenas 2004- ni siquiera ellos fueron suficientes para llegar a semifinales en Río 2016.
 
Al igual que la selección nacional de baloncesto, el peso argentino caía hoy frente al dólar en un 0,33%, fijando su precio en 15,02 pesos por unidad de manera oficial mientras que en bancos la divisa estadounidense era vendida en 15,41.
 
Para el peso seguramente habrá otra oportunidad de recuperarse, pero para la mejor escuadra argentina que hay pisado la duela en unos Juegos Olímpicos no hay ninguna esperanza, pero aún así nos ponemos de pie para brindarles un aplauso por sus quince años de extraordinarios éxitos.
 
Además para consolarnos nos quedan las medallas del mejor tenista de la Argentina Juan Martín del Potro que ganó la de plata, y las dos de oro, obtenidas una por Santiago Lange y Cecilia Carranza en Yachting y otra por Paula Pareto en judo. Pero no ha terminado la historia de Argentina en Río 2016 ya que aún nos queda por saber el color de la medalla que recibirán los integrantes del equipo de hockey masculino.
Commentarios: