El peso detiene el “bullying” del dólar

Por en (Miami)
Hace unas semanas parecía imposible que el dólar bajara siquiera unos centavos y lo que es más, todos los pronósticos apuntaban a pronto cruzar el límite de los 20 pesos, por lo que multitud de bromas, memes y comentarios entre temerosos y simpáticos, no se hicieron esperar, ya que si para algo nos pintamos solitos los mexicanos es para reirnos de nuestras propias desgracias.
Sobra decir que dichos comentarios,-fotos-memes-chistoretes de humor entre gris y negro invadieron las redes sociales en el país y en consecuencia también se apoderaron de nuestros celulares y otros dispositivos móviles. Y aunque si bien era casi hilarante en la vida socio-virtual ver a dos simpáticos billetitos, dónde el azul de veinte devaluados pesos le lleva serenata al verde y poderoso de un sólo dólar, con aquella conocida canción de “te pareces tanto a mí”, en la vida real no nos hacía ni pizca de gracia el comprobar en la ventanilla del banco más cercano que efectivamente el billete de veinte era el clon del de un dólar y que Don Benito Juárez era el gemelo extraviado de George Washington nomás por aquello de la equivalencia.
Sin embargo de una semana para acá parece que al peso se le subió el apellido (que en este caso sería “mexicano” por supuesto) y cual niño tachado de "cerebrito cuatro ojos de colegio" que ya no soporta más al abusivo del salón y de repente se anima a pintarle la raya y ponerle un hasta aquí, se ha animado a encarar al dólar haciéndolo retroceder una y otra vez. Y es que hoy al dólar se le fijó el precio en BANXICO en solo 18.03 pesos y en bancos no se le permitió pasar a la venta de los 18.35 ni se compró ahí mismo en más de sólo 17.40. Y no fue el único bravucón al que nuestra pequeña divisa le dio una lección hoy, ya que el euro retrocedió hasta los 20.60 pesos.
Pero ¿de dónde ha obtenido el peso esa actitud positiva y ganadora? Se dice que esta´recibiendo terapia de autoestima por el doctor petróleo que a su vez se siente altamente cotizado en este momento...
Commentarios: